viernes, 5 de agosto de 2011

Este es el Aikido de O´Sensei.

Este es el Aikido de O´Sensei, buen vídeo de Saito Sensei 9no Dan, donde habla del estilo y las graduaciones  de Iwama, Saito Sensei fue el alumno que mas tiempo permaneció junto a O´Sensei, no hay ninguna duda que el Aikido que se enseña en Iwama es el Aikido que O´Sensei quería enseñar, aquí el vídeo-




Aquí la traducción:

Traducción en español del video de Saito sensei, par Carlos Duran Abollo (Takemusu Aikido España).

Torino (Italia) 1990:
Morihiro Saito Shihan habla sobre Paolo Corallini y el nuevo sistema de grados del Aikido "Estilo Iwama".

Saito Sensei: "Delante del Aiki Jinja reposa una gran piedra dónde O´Sensei escribió
todos los seres humanos deberían vivir en amistad como una gran familia
Yo también sigo estas enseñanzas
Yo pertenezco al Aikikai,
pero no importa:
Todos los hombres son iguales.
No importa...
Todos iguales...
No hay diferencia.
Paolo...Paolo vino a Iwama muchas muchas veces para estudiar el estilo Iwama.
Es mas, me invitó a Italia siete veces
Y cada vez que vengo a Europa está siempre conmigo.
Incluso esta vez, en Escocia y en Alemania, estuvo siempre conmigo
Debido a sus cualidades, su nivel técnico se incrementó mucho.
Es por lo que he designado a Paolo para realizar exámenes de Buki waza Mokuroku.
Por lo tanto, si no vengo aquí, no me preocupo.
Muchos de vosotros obtendreis la licencia para enseñar Buki waza:
No es problema
Pero solo Paolo dirigirá los exámenes.
estas son técnicas maravillosas de O´sensei.
Así que por favor entrenemos juntos!
Lo haré lo mejor que pueda para impartir un buen seminario también esta vez.
Trabajaré duro para que disfruteis de este evento.
Las técnicas de Iwama son el aikido original, por favor no lo olvideis!
Nocquet, de Francia, es alumno de Kissomaru Ueshiba,
pero yo soy alumno directo de Morihei Ueshiba.
Así que, por favor, enseñad el auténtico Aikido.
De esta manera es mas divertido.
Porque el Aikido es 100% racional
Por lo tanto todo el mundo puede disfrutarlo y practicarlo.
Gracias...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario