sábado, 16 de julio de 2011

Honbu Dojo en Tokio, 2011.

En nuestra ultima visita a Japon este año, despues de estar casi 3 meses de Uchi Deshi en Iwama, nos fuimos a entrenar un tiempo al Honbu Dojo en Tokio, el Honbu como casi todos saben es la cede mundial del Aikido, es el lugar mas popular y mas conocido mundialmente de practica de Aikido, pasamos unos cuantos dias y entrenamos con grandes Shihanes además de por supuesto tomar todas las clases con Doshu, nieto del fundador del Aikido y máxima autoridad en este arte, y como anecdota he de contar que le he salido de uke en mas de una oportunidad, una de ellas fue para Kata Dori Nikyo, y como yo venia de Iwama donde el entrenamiento es bastante diferente, es decir los ataques son un poco mas... no quiero llamarlos realistas pero si con mas decisión y contundencia, y ademas de que el ya sabia que venia de allí, ya que mientras estuvimos de Uchi Deshi el visito el Dojo en muchas oportunidades, su técnica fue igual de contundente que mi ataque!, me gusto mucho la experiencia y seguramente repetiremos el año que viene, aquí les dejo algunas imágenes de nuestra visita al Honbu.

 Anabela en la esquina del Honbu

 Y yo


 Delante de la entrada principal.

 Un descanso entre clase y clase

 Con la imagen de O´Sensei en el Honbu.

 Un famoso bebedero, los que saben de Aikido saben de este bebedero!!

 Después de clase.




A la salida de la practica por Shinjuku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario