jueves, 12 de abril de 2012

HANAMI tradición japonesa de observar la belleza de las flores

La historia dice que la celebración del Hanami en Japón se inició en el Período de Nara (710–794) resultado de la influencia ejercida por Dinastía Tang procedente de China. Esta influencia se proyectó sobre varios aspectos, uno de ellos la contemplación del florecimiento de los árboles. Aunque inicialmente las flores más admiradas fueron las de los ciruelos (ume) a partir del período Heian (794–1185) se popularizó la contemplación del florecimiento del cerezo.
Entre todas las formas de diversión posibles, los japoneses gustan de realizar picnics junto a los suyos en parques, jardines y disfrutar de las delicias de la comida, y bebida japonesa debajo de aquellos sakuras más bellos y florecidos.
Durante esta gran celebración, esperada por los japoneses desde el mismo momento en que acaba el Hanami anterior, permite a los japoneses olvidarse de todas aquellas estrictas obligaciones y formalidades que deben soportar en su rutina diaria, y ofrecer lo mejor de sí mismos: amabilidad, simpatía, orden, disfruté de los detalles más mínimos y todo ello sin perder en absoluto el respeto por los demás y el cuidado de todo aquello que pertenece a la comunidad.

                                                                       Hanami en Mito

                                                                            Hanami en Ibaraki Shibu Dojo

2 comentarios:

  1. Que maravilla!!!disfrutar de esos detalles si que es vivir la vida;cuanto nos queda por aprender....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por visitar el Blog y por tu comentario!

    ResponderEliminar